Saltar al contenido

Mesoterapia facial qué es y para qué sirve

La mesoterapia facial es una de las técnicas más populares de la actual industria de la belleza. Si bien es conocida por los profesionales de la belleza, pocos saben realmente que es la mesoterapia facial y para que sirve. Y la respuesta es que es la manera más efectiva de introducir en la cara los activos anti-edad preferidos por los consumidores y la clave para una piel suave, impecable e hidratada.

De hecho, nuestras propias células de la piel producen acido hialuronico de forma natural para mantener los niveles de humedad. Pero, a causa del envejecimiento y los agresores ambientales, que se nos presentan a diario, esos niveles tienden a caer un poco.

mesoterapia facial que es

¿Qué es la Mesoterapia facial?

La Mesoterapia es una técnica por la cual inyectamos ácido hialuronico en la capa interior del cutis para reafirmar y rejuvenecer la piel. El nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel llamada mesodermo, que es en la cual se realizan las infiltraciones. Además de reafirmar y crear un cutis más joven y radiante, también es excelente para tratar la celulitis en todas sus etapas, adiposidad localizada, flacidez, estrías y arrugas.

Beneficios de la mesoterapia facial:

  • Reduce y previene las arrugas
  • Rejuvenece la piel
  • Mejora la circulación
  • Inhibe la formación de pigmento de melanina
  • Piel tersa
  • Suaviza marcas
  • Aclara cicatrices
  • Combate el acné y dermatitis

¿Para qué sirve la mesoterapia facial?

La mesoterapia mejora notoriamente el contorno del rostro aunque también se utiliza para muslos, abdomen, caderas, o cualquier zona del cuerpo. Además de eliminar la grasa las sustancias utilizadas activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamaciones. La mesoterapia es la técnica más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices, acné e incluso lesiones deportivas.

¿Qué es el Acido Hialuronico?

En la mesoterapia facial el activo anti-edad más importante es el famosísimo acido hialuronico, que es un compuesto crítico para mantener la hidratación de la piel, además del buen funcionamiento de articulaciones y cartílagos.

Es un claro agente hidratante en la piel, para que se mantenga joven. Además, el acido hialuronico funciona como un imán para la humedad, ayudando a que nuestras células retengan la mayor cantidad posible para que la piel se sienta y se vea hidratada y saludable.

Tenéis un artículo entero sobre el ácido hialurónico en Expertos Belleza que os aclarará todas las dudas que os puedan surgir al respecto.

Tipos de aparatos para Mesoterapia facial

La mesoterapia facial se puede realizar con distintos tipos de dispositivos que servirán para el objetivo común de introducir el ácido hialuronico en nuestro rostro. Dichos dispositivos son fundamentalmente tres:

  • Dermapen: es un lápiz facial automático que realiza una estudiada técnica de micro punción (hendiduras microscópicas) que actúa en la capa de la superficie epidérmica. Tenéis un artículo entero sobre este dispositivo en Expertos Belleza Dermapen.
  • Hyaluron Pen:  dispositivo mecánico sin agujas que genera una presión suficiente, sobre la cara, labios, etc. haciendo que penetre la mezcla de ácido hialurónico en el rostro. Tenéis un artículo entero sobre este dispositivo en Expertos Belleza Hyaluron Pen.
  • Dermaroller: aparato manual llamado Dermaroller con microagujas de 0,3 o 0,5 mm que se pasa como un rodillo por el rostro. Tenéis un artículo entero sobre este dispositivo en Expertos Belleza Dermaroller facial.
  • El Plasma Pen Fibroblast: una pluma que utiliza alta tecnología de carbonización para eliminar las manchas sin dañar la piel y apenas dolor. Tenéis un artículo entero sobre este dispositivo en Expertos Belleza Plasma Pen Fibroblast.

Que es el Dermapen y como se usa

El Dermapen es un tratamiento automático que consigue reafirmar y rejuvenecer la piel más envejecida. Entre sus beneficios, destaca su efectividad para eliminar las líneas de expresión, las estrías y hasta las marcas del acné.

Es un dispositivo que consta de 12 microagujas que consiguen estimular el colágeno para, a su vez, rejuvenecer y reafirmar la piel. De esta forma, nos ayuda a borrar las arrugas y las líneas de expresión de nuestro rostro.  Además, también es muy efectivo para reducir las cicatrices y las marcas producidas por el acné.  

Gracias a este dispositivo de inserción de microagujas ultrafinas, que se realiza de forma automatizada, podemos incrementar la absorción de los productos que se vayan a aplicar durante el tratamiento rejuvenecedor.  

Estos productos varían en función de la piel paciente. Normalmente, se suele trabajar con plasma rico en plaquetas, péptidos y sobre todo ácido hialurónico, para obtener mejores resultados. Podéis ampliar más información en este artículo de Expertos Belleza Dermapen.

dermapen labios

Que es el Hyaluron Pen o mesoterapia sin agujas

El Hyaluron Pen es un dispositivo mecánico que genera una presión suficiente, sobre la cara, labios, etc. haciendo que penetre la mezcla de ácido hialurónico en el rostro . Se usa con una serie de ampollas de ácido hialurónico que son las que penetrarán en la dermis con el sistema de presión.

La Mesoterapia sin aguja es una técnica innovadora de reciente desarrollo, que combina el ácido hialurónico con la presión sobre la piel. De esta manera las sustancias activas penetran en la piel y se absorben profundamente, logrando resultados sorprendentes. Los resultados son equiparables a la mesoterapia con dermapen pero sin el uso de agujas.

Aunque este dispositivo lleva siendo usado mucho tiempo para otras industrias (como la médica), es ahora cuando se ha hecho muy popular en en el mundo de la belleza. Podéis ampliar más información en este artículo de Expertos Belleza Hyaluron Pen.

hyaluron pen

Que es el Dermaroller y como se usa

El tratamiento con DermaRoller o microagujas es un tratamiento que sirve para quitar cicatrices del acné, ocultar manchas, otras cicatrices, arrugas o líneas de expresión de la piel, a través de una estimulación natural que se realiza con microagujas que penetran en la dermis, favoreciendo la formación de nuevas fibras de colágeno, que dan firmeza y sustento a la piel. 

Podéis ampliar más información en este artículo de Expertos Belleza Dermaroller facial.

Que es el Plasma Pen Fibroblast y como se usa

El Plasma Pen Fibroblast es un dispositivo que aprovecha el poder del plasma, (el cuarto estado de la materia) y su efecto es comparado con el láser CO2 para ayudar a reducir o eliminar ciertas imperfecciones y problemas de la piel.

A través del proceso de ionización, el Plasma Pen provoca una quemadura controlada en la superficie para tratar la lesión de la piel sin dañar el resto de la zona y evitando todo tipo de cicatrices. Esta técnica elimina lunares, marcas de piel y pigmentación, etc. Además, se estimula la creación de colágeno y elastina, lo que favorece la turgencia y firmeza de la piel.

Podéis ampliar más información en este artículo de Expertos Belleza Plasma Pen Fibroblast.

plasma pen fibroblast

Los sorprendentes beneficios de la mesoterapia facial

Promueve una piel más sana y flexible.

Aproximadamente la mitad del acido hialuronico en nuestro cuerpo está presente en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad. Además tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede actuar como un escudo contra los radicales libres que no controlamos, como la contaminación y otros agresores.

Sin embargo, el proceso natural de envejecimiento y la exposición a la radiación ultravioleta del sol, el humo del tabaco y la contaminación pueden disminuir sus cantidades en la piel. Tomar suplementos de acido hialuronico puede prevenir esta disminución al darle a su cuerpo cantidades adicionales para incorporar en la piel.

Los tratamientos mesoterapia facial pueden aliviar el enrojecimiento, la dermatitis y hacer que la piel se vea más firme y tersa.

Puede acelerar la curación de heridas

El acido hialuronico ayuda a que las heridas se curen más rápido al regular los niveles de inflamación y hacer que el cuerpo construya más vasos sanguíneos en el área dañada

Se ha demostrado que aplicarlo a las heridas de la piel reduce el tamaño de las heridas y disminuye el dolor más rápido que un placebo o ningún tratamiento.

Beneficios anti-envejecimiento del acido hialuronico

La humedad presente en el acido hialuronico es excepcionalmente importante cuando se trata del envejecimiento de la piel. Cuando somos jóvenes, nuestra piel puede retener el agua y retener una cantidad equilibrada de humedad, pero pierde esta capacidad a medida que envejecemos. El resultado es una pérdida visible de firmeza, flexibilidad y una apariencia flácida y flexible (hola, arrugas). En pocas palabras, el ácido hialurónico tiene poderosas propiedades anti-envejecimiento.

Las propiedades antioxidantes y de reposición de la piel del acido hialuronico contribuyen en gran medida a mitigar esos problemas.

Mesoterapia facial

Como realizar el tratamiento de mesoterapia facial

Los primeros días, se ven resultados temporales, ya que habría que esperar hasta unos 10 días tras el tratamiento para ver el resultado final. En los primeros días no se aprecia bien por la pequeña inflamación. Este periodo se puede acortar evitando la exposición al sol y aplicando frío local.

Una vez visto el resultado final, debería revisarse al mes por si precisa retoque y luego, sobre los 6 meses. Conviene volver a hacerlo antes de que se pierda por completo el efecto.

El aspecto más positivo es que puede realizarse en cualquier época del año, a diferencia de otros tratamientos, y que prácticamente carece de efectos secundarios. En general, sus efectos se van perdiendo de manera progresiva, y pueden percibirse en torno a 8 y 10 meses, si bien es cierto que su duración dependerá de diversos factores tales como la técnica utilizada, el metabolismo del paciente y la dosis aplicada.

Por ello se recomienda mantener su efecto mediante sesiones periódicas. Esta sustancia se reabsorbe y es biodegradable, y si se prolonga en exceso el tiempo entre una sesión y otra se podría volver al estado inicial en el que se encontraba nuestra piel, de modo que se recomiendan revisiones anuales.

Cuales son los mejores dispositivos de mesoterapia facial y acido hialuronico

La mesoterapia facial es perfecta por muchos motivos: la más destacada es su alta capacidad de rejuvenecimiento de la piel, si bien también nos ayuda a reducir y prevenir arrugas, eliminar cicatrices y acné. En resumen nos permite tener una piel tersa, joven y bien hidratada.

Respecto a los dispositivos para realizarla disponibles en el mercado, podemos destacar los siguientes por su imbatible calidad-precio:

El Dermapen Profesional más recomendado por los Expertos en Belleza es el de Koi Beauty por su excepcional relación calidad-precio:

No products found.

Respecto al Hyaluron Pen Profesional tenemos esta excepcional oferta que no pasa desapercibida en los centros de belleza:

No products found.

En cuanto a Dermaroller Profesional tenemos más variedad, aunque en Expertos Belleza creemos que esta tiene la mejor relación calidad-precio:

No products found.

En serum de ácido hialurónico tenemos mucha variedad, pero sin duda este serum es uno de los mejores y más demandados del mercado profesional. Es un suero económico que ha sido avalado por más de 1700 evaluaciones positivas, como un producto de tremenda calidad:

No products found.

Respecto a ampollas de acido hialurónico para tratamientos de dermapen o hyaluron pen, los clientes valoran positivamente el de la marca Novacutis que lleva bastante tiempo en el mercado:

No products found.

Si queremos un ácido hialurónico no reticulado de gama alta ya nos iremos al de InLab con un 3% de concentración del ácido:

No products found.