Saltar al contenido

Cromoterapia facial, que es y en que consiste

La Cromoterapia facial es un tratamiento que consiste en la aplicación de luz pulsada intensa, estimulando así la regeneración de la piel y la formación de colágeno.

Que es la Cromoterapia facial

Es un tratamiento muy versátil, que consigue una mejora notable en nuestra piel, eliminando la piel dañada. Además proporciona un aspecto terso y más suave en un sólo paso con una prolongación duradera.

De esta forma, las arrugas, manchas, áreas enrojecidas y otras irregularidades que se puedan formar en la piel pueden ser eliminadas gracias a la aplicación de este tratamiento.

Como funciona la Cromoterapia facial

La cromoterapia se realiza de forma totalmente indolora que, mediante la aplicación de pulsos de luz intensa en la piel, estimula la formación de nuevo colágeno.

La contaminación y otros agresores terminan causando el envejecimiento de la piel. Por eso, gracias al rejuvenecimiento facial podemos llegar a formar colágeno tanto en la cara como en el cuello e incluso en el escote, lo que permite rejuvenecer la apariencia de la piel y su elasticidad.

Este tratamiento utiliza un láser que elimina imperfecciones como pequeñas venas, machas en la cara, enrojecimiento y ayuda a reafirmar papada y pómulos.

El procedimiento es el siguiente:

  • Empezamos colocando una pequeña cantidad de crema anestésica sobre la cara
  • Después de unos 15-20 min se limpia la piel en profundidad y se coloca un gel conductor así como un antifaz para proteger los ojos.
  • Entonces comenzamos con el tratamiento mediante la luz pulsada (IPL) y cuando terminemos volvemos a limpiar el rostro en profundidad.

Normalmente los resultados empiezan a verse la primera o segunda semana desde la sesión inicial. De todos modos, es recomendable continuar con el tratamiento varias sesiones más para que los resultados sean visibles.

En que consiste la Cromoterapia facial IPL

La cromoterapia facial IPL (del inglés “Intense Pulsed Light” o luz pulsada intensa) está pensado para tratar las manchas que pueden aparecer en la piel, las cicatrices del acné, los poros y rejuvenecer la piel. Para todo ello se utiliza un láser de alta intensidad (IPL) que da pulsos de luz a las zonas del rostro que queremos tratar, variando en intensidad y frecuencia.

Este tratamiento reduce el tamaño de poros y la profundidad de arrugas. Además, ayuda a sintetizar el nuevo colágeno en la piel. También reduce las machas y mejora la textura de la piel.

Se debe realizar el tratamiento sin maquillaje en las zonas a tratar y se necesitarán unas cuatro o cinco sesiones de entre una media hora y una hora.

Tipos de Cromoterapia facial

Existen diferentes tipos de técnicas de cromoterapia, si bien las mas famosas son:

  • Láser dermoactive FX: es la última técnica del mercado que proporciona resultados en una única sesión. Utiliza un láser de alta potencia que concentra un tratamiento de varias sesiones en una sola.
  • Luz pulsada o IPL: la luz pulsada es una fuente lumínica intensa que actúa eliminando todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel. Es la más habitual y asequible del mercado.
  • Láser Erbio-Yag: es un láser diseñado para devolver a la piel la tensión y aspecto juvenil. Destruye capas superficiales de la piel en peor estado, como las marcas del acné. Su mayor problema es que puede generar cierta incomodidad.

Las ventajas de la Cromoterapia facial IPL

La cromoterapia puede tratar multitud de problemas en la piel:

✅ Elimina las manchas producidas por la exposición solar.

⭐ También se utiliza para eliminar lesiones vasculares como machas rojas, vasos dilatados o pieles rosáceas.

✅ Nos permite corregir alteraciones en la textura de la piel,  arrugas, alteraciones de la pigmentación y varices.

⭐ Además del rostro, se puede aplicar en el cuello y el escote.

Mejora y rejuvenece la piel de forma considerable y duradera

⭐ Es un tratamiento rápido, cómodo e indoloro.

✅ No se necesita recuperación después del tratamiento ni quedan marcas o cicatrices una vez aplicado el tratamiento.

Mejores ofertas de Cromoterapia facial

Respecto a las mejores ofertas del mercado en cromoterapia nos encontramos con esta, de la que tenéis una reseña completa en Expertos Belleza:

No products found.

Y luego encontramos esta otra que además es portátil:

No products found.

Desventajas de la Cromoterapia facial

No tiene efectos secundarios visible, si bien al acabar la sesión pueden aparecer pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo entre una y dos semanas después del tratamiento.

En general es un tratamiento muy atractivo con resultados rápidos e impresionantes, teniendo claro que cada piel es un mundo.

Accesorios para la cromoterapia facial

Por un lado tenemos las MASCARAS de LED que pueden ser una opción para la cromoterapia. Además de la que tenéis una reseña completa en Expertos Belleza.

No products found.

También tenemos que tener en cuenta las GAFAS para proteger nuestros ojos de los pulsos del laser:

No products found.

Como mascarillas o CREMAS ANESTÉSICAS tenemos:

No products found.

Y por último pero no menos importante son los SERUM para revitalizar la piel después del tratamiento:

No products found.

Ejemplo de uso de fototerapia de rejuvenecimiento

Otra de las ventajas de este modelo es su fácil uso. En este vídeo verás cómo puedes usarlo en cuestión de minutos:

Conclusión final cromoterapia facial

La cromoterapia facial es perfecto por muchos motivos: elimina las manchas, acaba con lesiones vasculares y corrige alteraciones en la textura de la piel. Y no solo se aplica en el rostro, sino que se puede aplicar en el cuello y escote.

Finalmente, sobre la oferta que tenemos disponible en el mercado, podemos destacar el Fotón Tratamiento Terapia de Luz por su imbatible calidad-precio. Es una máquina económica que ha sido avalado por muy buenas evaluaciones positivas, como un producto de tremenda calidad.

Los expertos en belleza tienen una opinión muy clara: recomiendan el Fotón Tratamiento Terapia de Luz como la mejor elección de este 2020.

Si estas buscando un suero de estas características, el Fotón Tratamiento Terapia de Luz es tu mejor opción.

¡Cómprala ahora con esta oferta de Amazon!

No products found.

Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 5 votes
Marca
Foton Terapia Luz
Nombre del producto
mascara LED de colores
Precio
EUR 132,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock